Loading

06/04/2012
Cómo se comunican las grandes ideas
por +Joaquín Herrero a las 14:01 [ enlace a esta entrada ]

¿Por qué Apple es tan innovador? O mejor aún, generalicemos la pregunta: ¿qué hace que ciertas personas logren alcanzar objetivos que parecen imposibles para otras?

Todas esas preguntas tienen la misma contestación según Simon Sinek: el "círculo de oro", es decir, una forma peculiar de entender uno mismo su actividad que tiene como consecuencia una forma distinta de comunicar y también una forma muy efectiva de apelar a los deseos y las emociones de la gente.

Son solo 18 minutos, y creo que es una conferencia de TED que merece mucho la pena escuchar.

Los que colaboramos en el Proyecto Bumpho estamos de acuerdo con Sinek, por eso cuando presentamos el proyecto en el Congreso de Internet de 2010 lo hicimos mediante presentar nuestra idea en forma de cuento en vez de hablar de tecnología. En realidad no es una idea, es una BHAG, Big Hairy Audacious Goal, es decir, una declaración estratégica que enfoca a una organización en un objetivo a medio o largo plazo. Dicho objetivo es tan audaz que casi nadie cree que sea posible, salvo los integrantes del grupo.

Una declaración de ese tipo es el equivalente a lo que comenta Simon Sinek cuando habla de explicar primero el "¿por qué?" de tu producto, es decir, ¿cuál es tu objetivo? ¿en qué crees, y por eso haces lo que haces? ¿por qué existe tu organización?.

Así, como dice Sinek, fue nuestra presentación de 15 minutos en el Congreso de Internet de 2010. Puede verla a continuación. He incluido unos textos junto a cada imagen para que se pueda seguir la historia aunque la presentación original estaba compuesta exclusivamente de imágenes sin texto.

Coméntenos qué le parece nuestra BHAG. Nosotros estamos convencidos de que es el camino a seguir.

enlace a esta entrada | categoría: /educacion |

 

 

Creative Commons License

Otras entradas:

Últimos cursos

Categorías

powered by blosxom edited with vi powered by OpenBSD powered by perl powered by apache graphics by GIMP