Loading

21/01/2010
Vídeos del evento "Citrix Geek Speak 2009" en Madrid
por +Joaquín Herrero a las 23:19 [ enlace a esta entrada ]

XenDesktop Setup Tool

Proceso de creación de Desktops mediante configuración de ficheros. Ponente: Angel Gomez - Citrix System Engineer - Citrix Iberia Team.

Cloning XenApp Servers

Proceso de clonado de servidores XenApp fisicos y virtuales. Ponente xavisan (ctxdom.com community)

enlace a esta entrada | categoría: /citrix |

 

 

Creative Commons License

14/02/2008
Citrix Presentation Server se llama ahora XenApp
por +Joaquín Herrero a las 14:34 [ enlace a esta entrada ]

Tags: citrix, xenapp

Tal como nos tiene acostumbrados, Citrix cambia de nombre a su producto estrella cada vez que le hace alguna mejora sustancial. Lo que fue "Metaframe" durante varios años y últimamente era "Presentation Server, ahora es "XenApp".

Por si alguno se ha perdido, he aquí un diccionario de los cambios de nombre que ha sufrido este producto hasta ahora:

1990 Multiuser
1992 A+ Remote
1993 WinView
1995 WinFrame
1998 MetaFrame
2001 MetaFrame XP
2004 Presentation Server
2008 XenApp

La elección del prefijo "Xen" para denominar el producto no es casual, es parte de la nueva filosofía de Citrix. Las "filosofías" de Citrix caducan antes que un yogur del Alcampo por lo que no se cuanto durará esta. Lo que está claro es que lo que mola ahora en Citrix es la palabra "Xen".

Todo esto viene a partir de la reciente compra de Xensource por parte de Citrix. Xensource era/es competencia de VMware, y Citrix siempre favoreció el uso de VMware para los servidores Presentation Server. De hecho, muchos de los canales de distribución de Citrix también distribuyen VMware, lo cual les crea ahora algunos problemas porque están vendiendo dos productos que son competencia entre si: VMware y la versión de Xen que ahora distribuye Citrix.

El caso es que ahora se amplía la línea de productos de Citrix para poder distribuir sus propias soluciones de virtualización, y dar así impulso a la filosofía de virtualizar no solo el servidor sino también el puesto cliente.

Desde hace ya algún tiempo el término "presentation server" le quemaba a Citrix en las manos, porque ya no hablaban de "aplicaciones presentadas" mediante Citrix, sino de "aplicaciones VIRTUALIZADAS mediante Citrix". Si, ahora resulta que el presentar remotamente una aplicación es virtualizarla, al menos según el diccionario de términos de Citrix, que es cada vez más peculiar.

Pues, si lo miran bien, resulta que ahora Citrix es una empresa que ofrece distintos tipos de cosas virtualizadas: ofrece aplicaciones virtualizadas mediante "presentation server", y desde la adquisición de Xen, ofrece servidores virtualizados, que pueden ser usados para ejecutar desktops virtualizados. ¿Se han perdido? Espero que no.

El caso es que a algún gurú del departamento de lingüística de Citrix (que debe tener mogollón de empleados) se le ha ocurrido que el significado oculto de la palabra "Xen" es el término "virtual", por lo que resulta que Citrix es una empresa "Xen" y todos sus productos son "Xen". De ahí que donde antes decía "virtual" ahora Citrix dice "Xen".

Esto aclara mucho el nuevo nombre de "Presentation Server": XenApps, que quiere decir "Virtual Apps".

Pero también aclara los nombres de los nuevos productos de virtualizacion de Citrix: "XenServer" para virtualizar servidores y "XenDesktop" para el producto que virtualiza PC's de usuario, o desktops.

Bienvenido al nuevo mundo zen, perdón, xen, de Citrix.

enlace a esta entrada | categoría: /citrix |

 

 

Creative Commons License

Otras entradas:

Últimos cursos

Categorías

powered by blosxom edited with vi powered by OpenBSD powered by perl powered by apache graphics by GIMP