Loading

11/04/2012
Formas de usar Pinterest en la escuela
por +Joaquín Herrero a las 08:04 [ enlace a esta entrada ]

Este gráfico muestra varias imaginativas formas en las que un educador puede usar Pinteres en el aula.

Se comentan cuatro áreas en las que Pinterest puede ser útil: recopilaciones de contenido, organización de ideas, colaboración con terceros y finalmente usos por los propios estudiantes:

Recopilaciones de contenido

Pinterest permite crear múltiples "boards" (tablones de anuncios), lo cual abre la posibilidad de crear un tablón por cada asignatura impartida cargar en cada tablón imágenes útiles, infografías, carteles sobre eventos, gráficos, etc. Estos tablones pueden ser enriquecidos por otros profesores de las mismas asignaturas y el buscador integrado en Pinterest nos permitirá localizar la información que coloquemos en los tablones de anuncios.

Organizar ideas

Para los alumnos se pueden crear tablones de anuncios con la información sobre los libros y recursos útiles para la asignatura. Junto con cada imagen que subamos a Pinterest podemos poner un comentario y una URL que nos puede llevar a información en formato web.

Colaboración con otros

El resto de usuarios de Pinterest puede hacer comentarios en cada entrada que subamos a los tablones de anuncios, lo cual puede enriquecer aún más el contenido.

Usos por los estudiantes

Se pueden crear tablones de anuncios con fotografías del trabajo realizado por los alumnos y del material gráfico generado por ellos en el proyecto educativo.

Source: Uploaded by user via Joaquin on Pinterest


enlace a esta entrada | categoría: /redes_sociales |

 

 

Creative Commons License

Otras entradas:

Últimos cursos

Categorías

powered by blosxom edited with vi powered by OpenBSD powered by perl powered by apache graphics by GIMP