Tags: calculadoras, hp-35s
La HP-35 fue la primera calculadora a pilas que hacía algo más que sumar, restar, multiplicar y dividir: tenía funciones trigonométricas y exponenciales. Antes de la aparición de esta máquina, la única forma de hacer cálculos complicados en cualquier parte era llevarse una regla de cálculo. Es curioso que en aquel entonces sacar al mercado una calculadora de bolsillo fuera una apuesta de riesgo, pues los estudios de mercado mostraban que no había interés en estos dispositivos. Por eso, cuando HP decidió hacer una versión de la calculadora de mesa HP-9100 que pudiera llevarse en un bolsillo, nadie imaginaba que se llegarían a vender 300.000 unidades de la HP-35 durante los 4 años que estuvo fabricándose.
En el 35 cumpleaños de esa máquina, HP vuelve a recordar lo bien que fabricaba calculadoras y abandona la línea de calculadoras de colorines y botones insípidos ofreciéndonos a todos los entusiastas del diseño HP una calculadora "como las de antes": la HP-35s. La "s" del nombre indica que es una "scientific calculator".
Algunos ejemplares, como la que he comprado yo, vienen embalados "de lujo", en caja de cartón, y no en el envase de plástico transparente que le quita tanto encanto a estas máquinas.
Se ve que la caja está pensada para los mercados español y portugués porque todos los mensajes son bilingües y, de hecho, contiene dos manuales, uno en español y otro en portugués. La funda rígida que contiene se cierra con una cremallera y permite llevar dentro anotaciones o incluso un pequeño bloc de notas.
enlace a esta entrada | categoría: /calculadoras |