Loading

08/02/2008
"Me enseña su pasaporte y la lista de sitios web que visita"
por +Joaquín Herrero a las 10:52 [ enlace a esta entrada ]

Tags: seguridad Leo con estupor en la edición electrónica del Washington Post de ayer 7 de Febrero que en varios aeropuertos de los Estados Unidos se está pidiendo a ciertos pasajeros que llegan del extranjero que entreguen sus teléfonos móviles y sus ordenadores portátiles a los empleados de aduanas para que estos extraigan de ellos la lista de números a los que llamas y la caché del navegador que indica los sitios web que has visitado. La razón que se da para hacer esto es que el agente de aduanas tiene "security concerns" sobre ti.

Aquí está el enlace a la noticia:
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/02/06/AR2008020604763.html

Puedes negarte a encender tu portatil, teclear tu usuario y contraseña y abrir tu navegador, pero si lo haces te requisan la máquina y la contraseña de tu usuario y, como le ha pasado a una tal Maria Udy, ejecutiva de marketing de una compañía, puede que nunca más vuelvas a ver tu máquina.

Me sorprende la rapidez con la que se están perdiendo todo tipo de derechos y libertades por la sencilla razón de que los gobiernos no son capaces de gestionar la libertad y la seguridad de sus ciudadanos al mismo tiempo. Y lo que me sorprende aún más es que nadie se escandalice por esto. En realidad ya no me sorprende, pero es que yo antes creía que los políticos buscaban el bien común y por ello eran personas con una gran educación en valores. Ahora tengo claro que tienen una gran educación en intereses y buscan el bien de aquellos que les mantienen en el poder. Pero ya que todos sabemos el juego al que juegan, ¿por qué no dejan de tomarnos por tontos y nos dicen a las claras a quién defienden en lugar de querer convencernos de que todo lo hacen por nuestro bien?

enlace a esta entrada | categoría: /seguridad |

 

 

Creative Commons License

Otras entradas:

Últimos cursos

Categorías

powered by blosxom edited with vi powered by OpenBSD powered by perl powered by apache graphics by GIMP