Loading

09/02/2008
Formularios para encuestas en Google Docs
por +Joaquín Herrero a las 18:42 [ enlace a esta entrada ]

Tags: Google, web20 Google acaba de añadir una nueva característica a las hojas de cálculo de Google Docs: formularios para encuestas.

La idea es usar una hoja de cálculo de Google Docs para almacenar los resultados de una encuesta, cuyo contenido se diseña con un asistente muy sencillo de usar y que generará un formulario web. Cuando el usuario conteste a las preguntas en dicho formulario, sus respuestas serán insertadas automáticamente en la hoja de cálculo.

En primer lugar creamos una nueva hoja de cálculo vacía, le damos el nombre que queramos y la guardamos sin salirnos de la hoja.

Pinchamos en la solapa "COMPARTIR" y nos ofrece la lista de colaboradores y lectores que podemos definir para el documento y, además, la posibilidad de invitar a usuarios "para rellenar un formulario". Pinchamos aquí y ahora nos ofrece la posibilidad de editar el formulario.

Aparece una nueva ventana donde podemos definir todo tipo de encuestas, con una o varias preguntas, y cada una de ellas pudiendo contestarlas mediante seleccionar la respuesta de una lista de posibilidades, mediante una selección múltiple entre varias opciones o mediante una frase corta o un párrafo largo.

Una vez diseñado el formulario podemos enviar a los contactos que queramos un email con dos posibilidades: o bien enviamos un enlace al formulario o bien enviamos el formulario completo en el email para que lo contesten directamente desde su buzón de correo.

Podemos también decidir si queremos que la gente que va a responder a esta encuesta vea las respuestas anteriores o podemos hacer confidenciales las respuestas de los demás.

He creado una encuesta estúpida para ver cómo funciona esta idea, y si quieres contestarla puedes hacerlo desde este enlace:
http://spreadsheets.google.com/viewform?key=pnmRo1u1fJLhE_sn7C3RJbw

enlace a esta entrada | categoría: /web20 |

 

 

Creative Commons License

Otras entradas:

Últimos cursos

Categorías

powered by blosxom edited with vi powered by OpenBSD powered by perl powered by apache graphics by GIMP