Loading

28/02/2008
Google Maps sin necesidad de programar: Google Static Maps
por +Joaquín Herrero a las 16:34 [ enlace a esta entrada ]

Tags: google-maps, web20, html

Google ha anunciado un nuevo API, realmente simple, que permite incluir un mapa estático (una imagen) en nuestra página web con tan solo parametrizar correctamente el atributo src de la etiqueta img que define la imagen. Esta novedad permite acceder a la cartografía de Google sin tener que codificar nada en Javascript, ya que lo único que hay que hacer es confeccionar una URL con los parámetros correctos y ponerla dentro del atributo src de la imagen.

Tal como ocurre con el API para generar mapas dinámicos, hace falta la clave gratuita para usar los mapas desde nuestro dominio, que se puede solicitar aquí.

El formato de la URL que tenemos que confeccionar para generar el mapa es:

http://maps.google.com/staticmap?parametros

Los parámetros van concatenados entre si mediante el símbolo &. Una vez que tengamos claro qué parámetros usaremos para generar el mapa, confeccionamos la URL y se la ponemos de argumento al atributo SRC de la etiqueta IMG.

Por ejemplo, este mapa tipo "roadmap" (el tipo de mapa habitual de Google Maps) muestra la zona de la puerta del sol de Madrid y un marcador.

ejemplo PARAMETROS EMPLEADOS

maptype=roadmap
center=40.416741,-3.70325
markers=40.416741,-3.70325,red
zoom=16
size=320x240
key=[aquí va la clave para Google Maps de nuestro dominio]

 

Este otro mapa de la misma zona muestra dos marcadores y es tipo "mobile", que está pensado para ser visualizado por dispositivos móviles por su mayor contraste y mayor tamaño de letra.

ejemplo PARAMETROS EMPLEADOS

maptype=mobile
center=40.416741,-3.70325
markers=40.416,-3.703,reda|40.417,-3.704,blueb
zoom=16
size=320x240
key=[aquí va la clave para Google Maps de nuestro dominio]

Los marcadores que podemos usar son los estándares de Google, lo cual limita un poco lo que podemos hacer con este sistema sobre lo que podemos hacer con Javascript. Al menmos podemos elegir el color, con lo cual podemos visualizar el estado del punto marcado mediante un código de colores, y mediante una leyenda en el lateral del mapa podemos indicar el significado de cada marcador.

enlace a esta entrada | categoría: /web20 |

 

 

Creative Commons License

Otras entradas:

Últimos cursos

Categorías

powered by blosxom edited with vi powered by OpenBSD powered by perl powered by apache graphics by GIMP